Telefono: 958893561 - Fax: 958893560 / Avda. Las Alpujarras s/nº - 18015 (La Chana - Granada - ESPAÑA)

Ésta es la página Web del IES Severo Ochoa, vehículo de comunicación entre éste y todo el que precise información esencial sobre su organización, su oferta educativa, sus equipos pedagógicos y de gobierno, su plantilla, etc.

Nuestro Centro se ubica en La Chana, al lado de la autovía de circunvalación de Granada, desde la cual se accede por la salida 127.

En sus más de 30 años de existencia, el centro ha ido creciendo gracias a la labor de todos los que han ido pasando por él hasta llegar a ser lo que hoy es: el único de la ciudad y de su área periurbana que ofrece todas las modalidades de bachillerato existentes.

El IES Severo Ochoa es un centro de puertas abiertas, en el que en horario de tarde de lunes a jueves se ofrecen gratuitamente actividades como el programa de acompañamiento escolar (para reforzar contenidos al alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO), el programa de deporte en la escuela y otras actividades abiertas a colectivos del barrio, como las clases de idiomas para inmigrantes españoles retornados.

En nuestro Instituto se puede cursar también un ciclo de Formación Profesional de Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia. Asimismo, en él se lleva a cabo un proyecto de Coeducación y, además, es Centro TIC (Tecnologías de la Informática y de la Comunicación) y Centro bilingüe (inglés).

Finalmente, parte activa de la actividad del Centro es la A.M.P.A, que organiza eventos de todo tipo y subvenciona a los alumnos socios en la medida de lo posible a la hora de participar en actividades complementarias y extraescolares.

Bienvenidos a nuestra Web.
                                                                      La Dirección del Centro.